El hospital comarcal del Noroeste ha abierto su Unidad de Reanimación para poder albergar a los pacientes covid que precisan cuidados intensivos, ya que "no quedan camas UCI disponible en la Región", informa la Junta de Personal del Área IV de Salud, Compuesta por los sindicatos CESM, CCOO, SPS, SATSE y UGT

Tanto la creación de una UCI como la ampliación de las consultas externas son demandas históricas de la comarca del Noroeste y en una reunión mantenida el pasado día 22, la citada reclamó a la administración regional que se agilicen ambas obras.

La creación de la UCI fue aprobada en la Asamblea Regional y presupuestada con 3 millones de euros para su puesta en marcha. Se realizó un proyecto valorado en 70.000 euros y, al parecer, está en fase de licitación. Sin embargo, el inicio de las obras se ha ido retrasando en el tiempo y aunque los sindicatos se han puesto en contacto con la Gerencia en varias ocasiones para tratar este tema, no ha habido mningún progreso, aseguran desde la junta de personal.

Desde la Consejería de Salud señalan que "se está gestionando la disponibilidad de camas de UCI en el conjunto de hospitales de la Región" y que "en ningún caso se ha denegado el traslado a UCI de ningún paciente del Noroeste, que ha tenido indicación de ese dispositivo asistencial". Por último, desde Salud detallan que "se trabaja en red con todos los dispositivos asistenciales hospitalarios".