El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha anunciado nuevas restricciones en el municipio que se suman a las ya ha adoptadas después de la reunión del Comité de Seguimiento COVID de San Javier.

El significativo incremento de los contagios, cuya tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 1.064 casos, ha motivado la adopción de nuevas medidas para los próximos 15 días como la suspensión de todas las actividades deportivas municipales, excepto aquellas de clubes y equipos federados de competición regional y nacional desde el próximo lunes, así como el cierre del Museo Municipal y de la Biblioteca, que solo ofrecerá préstamo de libros con cita previa.

También se han suspendido los talleres de la concejalía de Cultura, de teatro, danza y pintura que pasan a impartirse online. Estas medidas se suman a las restricciones ya existentes como el cierre de parques infantiles y centros cívicos, entre otras.

El alcalde informó asimismo del ofrecimiento realizado por el Ayuntamiento de San Javier al SMS de hasta ocho rastreadores para colaborar con el equipo de rastreadores de la Comunidad Autónoma cuya labor calificó de «extraordinaria».

En materia educativa, Luengo destacó la colaboración directa del Ayuntamiento con los centros educativos a través de la concejalía de Educación y mostró el compromiso municipal a seguir colaborando en posibles nuevos sistemas de autoprotección en los colegios, actualmente en estudio.

Sobre la situación del hospital comarcal Los Arcos, Tomás Fernández informó del alto número de paciente covid ingresados en el centro sanitario, que ascienden a 78 de los que 25 fueron trasladados desde otros puntos de la Región.