El portavoz y vicesecretario general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que Ciudadanos ha anunciado "dimisiones en diferido", lo que convierte a este partido "en cómplice del escándalo del PP con las vacunaciones a altos cargos, saltándose el protocolo y aprovechándose de sus cargos", informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Lucas ha hecho estas declaraciones tras manifestar Ciudadanos que "no es momento de ceses ni de dimisiones". "Por supuesto que es momento de dimisiones, se han saltado el protocolo y la gestión de la pandemia por parte del Gobierno regional está siendo pésima y llena de irregularidades", ha aseverado Lucas.

El portavoz socialista ha apuntado que la Región de Murcia "está a la cabeza en número de contagios y que los datos de la pandemia son desastrosos", tras insistir en que la formación 'naranja' "sigue blanqueando al PP, como lleva haciendo en la Región desde llegaron".

"Los que venían a regenerar están contribuyendo a la mentira, la corrupción con las vacunas y al oscurantismo del PP, en un momento en el que su responsabilidad prioritaria es salvar vidas y gestionar la pandemia. Que se dejen de postureo y se centren en el bienestar de la ciudadanía de la Región, que está en una situación crítica", ha añadido.

Lucas ha recalcado que Ciudadanos "nos hace recordar a Cospedal en el caso Bárcenas. Cospedal anunció despidos en diferido, y Ciudadanos en la Región de Murcia anuncia dimisiones y ceses en diferido, debería darle vergüenza".