Algunos trabajadores de la empresa Zardoya Otis en Murcia han contactado con el diario La Opinión para expresar su indignación por el proceso de vacunación contra la covid realizado en la plantilla y denunciar que se habría privilegiado a los altos directivos, que además se habrían saltado el protocolo.

Otis, compañía especializada en equipos de transporte de personas, es una de las empresas externas que opera de manera puntual, entre otros centros, con La Arrixaca y, según estas fuentes, fue contactada por el SMSde la vacuna los días 19 y 20 de enero.

Critican los trabajadores, que han pedido que se reserve su identidad por miedo a represalias, que en el listado de trabajadores remitido al SMS se encontraran altos cargos de la empresa en Murcia, perfiles vinculados con el área comercial y administrativa, e incluso miembros del comité de empresa por los sindicatos USO y CCOO.

Sin embargo desde el sindicato USO, puestos en contacto con esta redacción, desmienten ningún tipo de poder o influencia en el comité de empresa como razón para que su delegado sindical hubiese recibido la dosis, si lo hubiera hecho, algo que el trabajador ha preferido no desvelar. En cualquier caso, expresa el sindicato, la habría recibido en su condición de empleado en primera línea al ser el suyo un puesto en el que tiene que viajar por todos los hospitales de la Región.

Según fuentes de la Consejería de Salud, el SMS ofreció la administración de la vacuna al personal de empresas externas como mantenimiento, limpieza, transporte o seguridad. «Desde el Virgen de la Arrixaca se citó como empresa externa a los operarios de mantenimiento de ascensores, en ningún caso a los directivos. La vacunación de los directivos de las empresas externas no está contemplada», aseguran desde la Consejería.