La coordinadora de IU-Verdes en el municipio de Murcia, Alicia Martínez, ha presentado este fin de semana su dimisión por encontrarse entre los trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS) vacunados contra el coronavirus, informaron fuentes de la organización de izquierdas en un comunicado.En una carta dirigida a la militancia, Martínez, diplomada en Enfermería y empleada de los Servicios Centrales del SMS, ha explicado que, cuando recibió la notificación en la que Salud informaba de que estaba disponible la posibilidad de vacunarse, no dudó "en ningún momento" de que se aplicaba el protocolo de forma correcta, "acorde a lo establecido en la Estrategia de Vacunación".

"Asumí de buena fe que quienes tuvieron la responsabilidad de tomar las decisiones sobre el orden de las vacunaciones lo hicieron con rigor y honestidad, pensando en el bien común", ha apuntado en la misiva la ya exdirigente de IU-Verdes, que desempeña labores de gestión en el SMS.

"Sin pretenderlo, soy una de las personas beneficiadas", ha afirmado, tras manifestar que, al conocer la trascendencia del error de Salud, tomó la decisión de dimitir como coordinadora municipal, un cargo que ostentaba desde octubre de 2019. Para Martínez, se trata de un acto de "coherencia política" con el que pretende preservar a la organización "de cualquier daño que pueda derivarse de este hecho". Tras ella presentaron su renuncia Francisco Muñoz, Miguel Mérida, Mamen Martínez y Manuela Écija, miembros de su equipo en la Coordinadora.

Por su parte, el resto de miembros del órgano -Liliana Mellado, John David Babyack, Ginés Mirón, Cristina Morano y Roberto López- han agradecido a Martínez su trabajo y el hecho de "saber anteponer la organización a cualquier otra cuestión". Así, han informado de que en próximas fechas establecerán una "hoja de ruta" para marcar el "futuro inmediato" de IU-Verdes. Además, han expresado su "firme convicción" de continuar trabajando "en torno a la construcción del espacio de Unidas Podemos a nivel regional y municipal".

"El proyecto de IU-Verdes va más allá de las personas, y quienes fuimos elegidos miembros de la Coordinadora municipal tenemos una responsabilidad frente a nuestra militancia", han añadido.