Las actividades no esenciales se suspenderán a partir de las seis de la tarde en ocho municipios de la Región que presentan una tasa de incidencia acumula superior a los 2.000 casos en las últimas dos semanas. Entre los comercios y negocios que no se verían afectados estarían los supermercados, farmacias, gasolineras o establecimientos de comidas para llevar.

Los municipios afectados por esta nueva medida serían los de Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca, Ricote y Jumilla. Además, durante los fines de semana permanecerán cerrados estos mismos negocios las 24 horas del día.

El ritmo de contagios de coronavirus en la Comunidad sigue sin bajar de forma drástica a pesar de las distintas medidas impuestas por el Gobierno regional con el objetivo de frenar los positivos y para que la saturación de los hospitales y el número de ingresos covid en los hospitales no siga ascendiendo. El Comité de Seguimiento de la covid en la Región se ha reunido en San Esteban esta mañana y ha acordado imponer también que los encuentros en las calles de la Región se reduzcan a dos personas por lo que, fuera del ámbito privado, tanto en espacios cerrados como al aire libre, los encuentros familiares o sociales se restringirán a un máximo de dos personas a excepción de que sean convivientes.

Coronavirus en Murcia: Estas son las nuevas restricciones aprobadas hoy

Coronavirus en Murcia: Estas son las nuevas restricciones aprobadas hoy

De esta forma, todas las personas que vivan juntas sí que podrán salir a la calle aunque sean más de dos. Esta misma medida también se ha puesto en marcha en la Comunidad Valenciana. El objetivo des esta medida vuelve a ser el de restringir la movilidad de toda la población para frenar el fuerte impacto de la tercera ola de la pandemia.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor este próximo miércoles en la Región tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).