La 'Mujer Europea en el Deporte' (E-Wins/European Women in Sport-WinS) es el nuevo proyecto europeo en el que participa la UCAM junto a otras universidades e instituciones de Francia, Polonia, Finlandia, Bélgica y Reino Unido.

Su objetivo es fomentar la sensibilización y la comprensión de los problemas específicos con que se encuentran las mujeres en sus carreras deportivas, centrando su caso de estudio en el fútbol. Esta investigación pertenece a la convocatoria Erasmus+Sport cofinanciada por la Comisión Europea.

Acciones

En este estudio se difundirán encuestas en los clubes deportivos para comprender mejor qué prácticas aplicadas serían más pertinentes para el proyecto. Además, se elaborarán y aplicarán instrumentos innovadores a fin de crear conciencia sobre las especificidades de la mujer en el deporte y ayudarla a comprender la forma de incluirlas y la mejor manera de apoyarlas en la práctica de éste. Asimismo se creará un Observatorio de la Mujer en el Deporte.

La Facultad de Deporte desarrollará este proyecto a través de las investigadoras María José Maciá, Lucía Abenza, Encarnación Ruiz, Raquel Vaquero y Fernanda Borges; Alejandro Leiva, como investigador principal y Antonio Sánchez Pato, decano de la facultad.

Dónde está la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Más sobre la UCAM