El Grupo Municipal Socialista y la Ejecutiva Local en Molina de Segura se reunieron ayer de urgencia durante más de cuatro horas, informaron a La Opinión fuentes socialistas. Durante esa ´cumbre local' por Esther Clavero, «hubo voces críticas y a favor de la regidora molinense» y una de las posibilidades que se planteó, entre otras muchas, fue que se remitiera a la dirección regional del PSRM-PSOE una propuesta mediante la cual Esther Clavero renunciaría a la Alcaldía a cambio de dos condiciones: mantener su acta de concejal y que la elección de su sustituto entre los concejales socialistas se realizara mediante una encuesta a los vecinos del municipio. La alcaldesa admitió haberse vacunado por prescripción médica al ser «una paciente oncológica de alto riesgo y con una alta exposición social».

«Nos hemos enterado de esto por los medios de comunicación, eso no es serio, no conocemos la propuesta; en cualquier caso, nuestra postura es muy clara: el PSOE de la Región de Murcia no va a negociar nada», aseguraba ayer a La Opinión Francisco Lucas Ayala, vicesecretario general del PSRM-PSOE. El también portavoz socialista explicó que el PSOE federal ha marcado las directrices: todos los cargos públicos que se hayan vacunado sin tener que hacerlo tienen que dimitir».

«El acta es personal, es suya, y ella sabrá lo que tiene que hacer, pero no vamos a negociar nada, ni aceptar condiciones de ninguna clase, la única opción que tiene de seguir en el PSOE es dimitir», añadió tajante el vicesecretario al que le extraña «mucho» que la Ejecutiva Local de Molina haya acordado algo así en contra de la Ejecutiva nacional, «no pueden, no tiene ningún sentido, nos hemos quedado un poco perplejos porque no tienen competencias para hacer algo así, ni siquiera las tenemos a nivel regional desde el momento en que hay una directriz federal».

Lucas Ayala aclaró también que «nadie tiene nada personal en contra de ella como alguien podría tratar de vender».