Esta mañana la organización estudiantil "Estudiantes en Lucha" ha realizado un escrache al rector de la Universidad de Murcia, José Luján, en la sede del rectorado. La plataforma estudiantil impulsada por la Juventud del Frente Obrero ha mostrado su descontento ante las medidas tomadas por el rector en las últimas semanas. Entre ellas, destaca la decisión del pasado viernes de continuar con los exámenes presenciales, a

pesar de que la región se encuentra en el pico de contagios más elevado desde el comienzo de la pandemia.

La organización ya realizó una serie de actos en la universidad, en los que se señalaba al rector, así como a los dirigentes políticos de la región, como culpables de la situación que se está viviendo en lo que respecta al entorno estudiantil.

Repulsa del Consejo Social de la UMU

El Consejo Social de la Universidad de Murcia, como órgano de participación de la sociedad en la universidad, expresa de forma rotunda su máxima repulsa al "escrache" sufrido por el Rector, D. José Luján.

Los supuestos estudiantes que protagonizaron esta inaceptable acción no pueden erigirse como representantes del colectivo de estudiantes de la Universidad de Murcia, quienes diariamente muestran un comportamiento intachable, más aun en el actual marco de crisis sanitaria sin precedentes.

Los legítimos representantes de los estudiantes en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, junto con el resto de personas que conforman este órgano (personal docente e investigador y personal de administración y servicios), alcanzaron, el pasado 15 de enero, un acuerdo de consenso, por unanimidad, sobre los exámenes de la convocatoria de enero. Acuerdo que este Consejo Social ensalza y apoya como máxima demostración de la democracia interna de la Universidad de Murcia.

Finalmente, el Consejo Social quiere mostrar públicamente su máximo apoyo a los órganos de gobierno de la Universidad de Murcia en la gestión del impacto que la pandemia de la Covid-19 está teniendo en nuestra institución.