El Consejo de Estudiantes de la UCAM, tras la ra reunión mantenida con el Consejo de Gobierno de la institución privada, anuncia que ha pedido "la ampliación de recursos humanos de seguridad y control de accesos en el campus de Cartagena, al igual que se ha hecho en el de Murcia, y que se supervise que se cumplen las medidas para evitar contagios de covid".

Asimismo, "hemos solicitado al Comité Covid de la UCAM que regule la utilización de las mascarillas de tela dentro de la universidad, siendo obligatorio acompañar a estas de una mascarilla tipo quirúrgico o de superior porcentaje de filtrado", prosiguen los estudiantes.

Además, detallan que "ante la complicada situación que presentan algunas áreas sanitarias de España, proponemos a la universidad que ponga a disposición del Gobierno de la Región y del central las instalaciones de la UCAM".

En este sentido, sugieren que "la nave central del templo podría ser adaptada para dar cobertura a las necesidades de la población, creando un centro de vacunación a gran escala, o un hospital para pacientes covid".

"Nuestra universidad se encuentra en un lugar estratégico, con accesos a las principales carreteras, cercano a infraestructuras importantes como aeropuertos civiles y militares", argumentan los alumnos.