El brote de coronavirus en la residencia de ancianos San Isidro de Yecla se sigue expandiendo con el paso de los días y ya se han detectado 35 contagiados, entre usuarios y trabajadores, de los cuales dos residentes han fallecido. El pasado 16 de enero se detectó el brote, que en ese momento afectaba a nueve de sus residentes y cinco de sus trabajadores, aunque la propia residencia aseguró que el protocolo sanitario había impedido la entrada del virus dentro de sus instalaciones.

En la residencia San Isidro no se habían notificado casos de covid-19 hasta ahora.

En esta residencia comenzó la campaña de vacunación en la Comarca del Altiplano, y la mayoría de los usuarios y trabajadores estaban a la espera de recibir la segunda dosis de la vacuna. La situación es especialmente preocupante en el municipio del Altiplano, ya que lidera el ránking de la tasa de incidencia acumulada en los últimos siete días por 100.000 habitantes, con un total de 1.893,6 casos.

En las últimas dos semanas se han detectado en Yecla un total de 1.349 casos, según el último informe epidemiológico de la Consejería de Salud, que señaló que ya son una veintena de residencias y centros de mayores en los que se ha detectado un brote de coronavirus, con más de 400 afectados, según los últimos datos.