ESP Solutions/AT La Espada renueva su certificado TAPA, en su estándar TSR (Trucking Security Requirements), adaptándose a la versión 2020 de la norma. Además, desde octubre de 2020 son miembro de la Asociación TAPA (Transported Asset Protection Association), asociación a nivel mundial cuyo principal objetivo es proteger la mercancía de las amenazas de seguridad que puedan producirse durante la cadena de suministro.

Fueron pioneros en certificarse en esta norma en la Región, concretamente en febrero de 2018, siendo una de las pocas empresas de España y la única de la Región que posee el certificado TSR de seguridad en el transporte, lo que les diferencia de la gran mayoría de empresas del sector, tanto a nivel nacional como a nivel europeo, y que avala su capacidad para transportar mercancías de alto valor de forma segura.

La posesión de este certificado supone disponer de vehículos y protocolos que permiten que el transporte sea realizado de forma segura, reduciendo al máximo las posibilidades de que ocurra alguna eventualidad o incidencia, con objeto de salvaguardar la integridad de la mercancía transportada.

La renovación del certificado TAPA se suma a la reciente renovación de la certificación en IFS (International Featured Standards), habiendo conseguido el nivel superior (Higher Level) con una puntuación de 98,58% y del estándar QS (Qualität und Sicherheit GmbH).

Así, TAPA se añade a la larga lista de certificados de los que dispone ESP Solutions/AT La Espada, y que acreditan que ofrecen a sus clientes un servicio eficiente, que cumple con los mayores estándares de excelencia, adaptado a sus necesidades y asegurando la seguridad de la mercancía transportada. Todo ello, manteniendo los valores que han llevado la empresa a ser un referente en el sector del transporte.