El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, ha declarado que el concejal del PP, responsable de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, «tiene que dimitir, por vacunarse saltándose el protocolo y por mentir a la opinión pública».

También ha afirmado que Ballesta «tiene que salir públicamente a decir si se ha vacunado o no. Si no se ha vacunado, su comparecencia es fácil», según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Al respecto, Serrano ha sido contundente: «No podemos tomarnos este virus a broma. Todos los días está muriendo gente, también sanitarios, y nuestras únicas armas son el distanciamiento social y la vacuna. Ante la vacuna, no queda otra que seguir estrictamente el protocolo del Ministerio de Sanidad», por tanto, añade: «quien se lo salte sin justificación alguna, aprovechando la condición de privilegio que da un cargo público, debe dimitir».

Ante esto, el Partido Popular ha denunciado que «el PSOE está deslegitimado para fijar quién cumple con el protocolo de vacunación y quién no», según informaron fuentes del PP en un comunicado.

«Basta con ver casos como el de la alcaldesa de Molina, que se aferra al sillón sin pudor, u otros escándalos que han protagonizado alcaldes socialistas en provincias como Valencia, Alicante y Córdoba, donde alcaldes del PSOE se han vacunado y permanecen en sus cargos», según el PP, que ha señalado que «sa forma de actuar desvirtúa cualquier lección que ahora intente dar José Antonio Serrano y su grupo».

En contestación a Serrano y a la concejala socialista Esther Nevado, el PP afirma el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, «pertenece al personal sanitario que está en la primera línea de la gestión de la pandemia, al igual que José Antonio Serrano, lo que faculta que haya recibido la primera dosis de la vacuna».