El PP de Molina de Segura ha puesto a disposición del grupo municipal socialista los siete concejales populares para registrar una moción de censura a la alcaldesa, Esther Clavero. En una rueda prensa, el presidente del Partido Popular molinense, José Ángel Alfonso Hernández, ha hecho el ofrecimiento al secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, al que piden que sea «coherente» y que se pronuncie, puesto que «la pelota vuelve a estar en su tejado».

Alfonso también ha cargado duramente contra Clavero, cuya explicación sobre el incumplimiento del protocolo de vacunación de la covid-19 ha considerado «decepcionante», puesto que esperaba su dimisión y no un compendio de «pobres argumentaciones y falsas manifestaciones».

El dirigente popular hizo hincapié en respetar la legitimidad democrática lograda por el PSOE en las elecciones municipales de 2019, siempre y cuando Esther Clavero abandone el bastón de mando. Finalmente, el dirigente popular ha manifestado que llevan a cabo esta «romántica» iniciativa con el objetivo de que «España se olvide de Molina por esta situación y que vuelva a tener relevancia por «sus vecinos, industria y comercio».

Por su parte, Podemos Molina de Segura convocó ayer una asamblea virtual urgente para decidir qué rumbo tomar «tras la negativa de Diego Conesa a pedir la dimisión de Esther Clavero, a pesar de retirarle la militancia del PSOE», explican. En esta asamblea, la dirección municipal del partido planteó que la formación exija al PSRM que retire su apoyo a la actual regidora y designe de inmediato un candidato o candidata alternativa entre los 11 concejales que el PSOE tiene actualmente en el Ayuntamiento. El consejo de coordinación municipal de Podemos propuso a su asamblea además que, de no dimitir Clavero en las próximas 72 horas, se realice una consulta entre las bases de la formación para decidir si da por roto el acuerdo de gobierno al que llegó con el PSOE en 2019 y abandona el Gobierno municipal.

Se de la circunstancia de que la dirección nacional del PSOE exigía ayer la dimisión de todos los cargos públicos del partido que se vacunen antes de tiempo incumpliendo el protocolo de vacunación.