Podemos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del TSJ para que investigue si el Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Consejería de Salud han cometido los delitos de tráfico de influencias y prevaricación al incumplir el protocolo de vacunación contra la covid-19.

En una rueda de prensa, la diputada autonómica María Marín señaló ayer que «no vale» con la dimisión del exconsejero de Salud, Manuel Villegas; por ello, indicó a su grupo, al igual que anunció este jueves el PSRM-PSOE, que ha decidido tomar la iniciativa legal para llegar «al fondo del escándalo», ya que no se trata de «un error humano».

La integrante de la formación morada también cargó contra la alcaldesa socialista de Molina de Segura, Esther Clavero, que gobierna en coalición con Podemos, por saltarse el protocolo de vacunación, y aclaró que en su partido están a la espera de que el grupo municipal socialista apruebe la salida de la regidora del consistorio molinense.

La representante de Podemos también recordó que el SMS «no están para hacer favores», y que el incumplimiento del protocolo de vacunación supone un daño a la salud pública.