La borrasca atlántica 'Hortense' pondrá este viernes a la Región de Murcia en riesgo importante por fuertes rachas de viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La Aemet ha emitido un aviso de nivel naranja para este viernes, con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, en las comarcas del Noroeste y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Además, hay aviso de nivel amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el Altiplano, la Vega del Segura y el Campo de Cartagena y Mazarrón, así como en la costa, habrá viento del oeste de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros de altura.

Con motivo del aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja, se ha decretado la fase de preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur).

En virtud de este aviso, se informa de la predicción meteorológica a los ayuntamientos afectados, servicios de emergencia y cuantos departamentos de la administración puedan verse implicados por posibles emergencias provocadas por este fenómeno.

Las máximas superarán los 20 grados en algunos puntos

La Aemet prevé para hoy predominio de cielos poco nubosos en el litoral e intervalos nubosos en el interior, sin descartar precipitaciones dispersas y ocasionales en el norte de la región.

Las temperaturas estarán en ascenso, salvo las máximas que permanecerán sin cambios en el interior. Los vientos soplarán fuertes de componente oeste, con rachas muy fuerte.

En concreto, para hoy se esperan 14 grados de temperatura mínima y 19 de máxima en Cartagena; 8 de mínima y 18 de máxima en Caravaca de la Cruz; 8 de mínima y 18 de máxima en Lorca; 3 de mínima y 14 de máxima en Yecla; y 8 de mínima y 22 de máxima en Murcia.