Los accidentes de laborales registrados en la Región han provocado ya cuatro muertos en sólo 20 días de enero, según advirtió ayer UGT. El sindicato recuerda en un comunicado que estas muertes se deben a «la falta de aplicación de las normas de seguridad, que son de sobra conocidas por las empresas, la relajación en su aplicación, la falta o insuficiente formación en medidas de seguridad a los trabajadores, la precariedad laboral y el exceso de confianza».

Recuerda que dos de los cuatro accidentes mortales se registraron el pasado martes en la pedanía murciana de Alquerías y en La Ribera (San Javier). Encarna del Baño, secretaria de Salud Laboral de UGT, alerta de que mientras la atención está puesta en la pandemia, se deja de lado el aumento de la siniestralidad laboral.

El repunte en la siniestralidad laboral registrado en las primeras semanas de es este año contrasta con el descenso de los accidentes en 2020, según los datos ofrecidos por la Croem. El pasado año se registraron en la Región 15.867 accidentes de trabajo con baja entre enero y noviembre, lo que supone un descenso del 13,9% en relación al año anterior. En los once primeros meses del pasado año se registraron 20 accidentes mortales, 15 en jornada de trabajo y cinco in itínere, a la ida o la vuelta del trabajo.