El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha abierto una información reservada al coordinador médico del centro de salud Profesor Antonio García, Emilio Macanás Pérez, "que firma un escrito justificando la vacunación de la alcaldesa de Molina, Esther Clavero", informa la Consejería de Salud.

"Se trata de un escrito particular y en ningún caso avalado por la gerencia del SMS. Se realizó la consulta verbal desde el centro de salud a la Gerencia de Área, y se respondió que no se podía", detallan desde este departamento.

"La Consejería de Salud está llevando a cabo la campaña de vacunación en profesionales, y tal y como establece el protocolo aún no ha comenzado la vacunación en pacientes de ningún tipo", hacen hincapié.

En el escrito en cuestión, firmado por el coordinador del Centro de Salud Antonio García de Molina de Segura, se justifica la vacunación a la regidora por "su patología ocológica de alto riesgo". Fuentes cercanas afirman que quien rubrica este informe es una persona allegada a Clavero, aunque la todavía alcaldesa no quiso pronunciarse a este respecto en la rueda de prensa que ofreció este jueves. “Mi vida personal no tiene nada que ver con mi historial de salud, voy a seguir sin hablar de mi vida personal, a no ser que esté en un plató de televisión por ese cometido”, hizo hincapié.

Conesa la suspende de militancia

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero este mediodía en rueda de prensa tras confesar ayer que hace unos días se puso la vacuna contra el coronavirus en un centro de salud del municipio. El líder del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha ordenado la suspensión de militancia de la regidora.

Esther Clavero afirma sobre su vacunación de covid, saltándose los protocolos, que "en ningún momento me escondí, me vacuné con luz y taquígrafos".

"En ningún momento pensé que hacía nada malo", considera la todavía regidora, que detalla que "me citaron de forma telefónica para el jueves 14, a las 14.15, y me vacuné con total normalidad".

"Me siento tranquila", incidió en la rueda de prensa que ofreció en el Consistorio, aunque admitió que "quizás no estuve especialmente precavida".