La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Mª Carmen Ruiz Jódar, ha afirmado que la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, "se enroca" y el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, "lo consiente", un comportamiento que ha calificado de "bochornoso".

"Estamos ante dos dirigentes de un partido que ha perdido toda credibilidad", ha añadido Ruiz Jódar para subrayar que "cuando llega el momento de ser ejemplo de limpieza y transparencia los socialistas echan balones fuera", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

La diputada regional popular considera una "ofensa para los 70.000 vecinos de Molina de Segura, y para muchos enfermos, que la alcaldesa se haya vacunado por enchufe, sin que le correspondiera". Además añade que "lo más grave son sus mentiras al utilizar informes amañados, hechos por amigos, para justificar su indebida vacunación".

En este sentido, Ruiz Jódar estima que "los socialistas pretenden tapar con el manto de la Fiscalía lo que ha hecho Esther Clavero, quien solo puede reparar su error con la entrega del acta de alcaldesa". En este sentido, ha criticado que "Diego Conesa no ha tenido la valentía de pedirle la dimisión como alcaldesa lo que refleja su debilidad y destapa la farsa de su discurso regenerador".

"Hay muchos ciudadanos de la Región, en iguales o peores circunstancias que la regidora socialista que están esperando su vacuna y de ninguna manera se puede justificar el trato preferente que ha tenido", insiste la diputada popular.

Para la diputada regional del PP, "Conesa quiere tapar este escándalo". "Que se deje de excusas y mentiras", insiste para afirmar que lo que debería haber hecho el dirigente socialista "es hacer públicos los nombres de todos los dirigentes del PSOE que se han vacunado y destituirlos a todos", concluye.