Un total de 283 docentes y 3.043 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 1.708 casos positivos en Covid-19 --231 docentes y 1.521 alumnos-- que han conllevado cuarentenas en 410 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 44 nuevos positivos --37 alumnos y 7 profesores-- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este miércoles.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 283 docentes aislados representan el 1% del total, y los 3.043 alumnos, el 1%.

Además, 10.990 estudiantes y 1.127 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros en las últimas horas, el Colegio público Maestro Francisco Martínez Bernal (Molina de Segura) ha registrado 1 docente positivo y un total de 17 aislados (el positivo y 16 alumnos del Aula de Infantil); y el Colegio público Garre Alpañez (Balsicas-Torre Pacheco) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

Asimismo, el IES Sabina Mora (Roldán-Torre Pacheco) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 4 aislados (el positivo y 3 alumnos); el Colegio público Los Antolinos (San Pedro del Pinatar) ha sumado 1 docente y 1 alumno positivos (sin relación) y un total de 2 aislados relacionados con el primer caso (el positivo y 1 alumno) y un total de 2 aislados del segundo caso (el positivo y 1 docente).

El IES Ramón Arcas Meca (Lorca) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); el IES San Juan de la Cruz (Caravaca de la Cruz) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 4 aislados (el positivo y 3 alumnos); y el Colegio público Virgen de Guadalupe (Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 27 aislados (el positivo, 25 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

Asimismo, el IES Los Cantos (Bullas) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 7 aislados (el positivo y 6 alumnos); y el IES J. Martínez Ruiz Azorín (Yecla) ha sumado 2 alumnos positivos (sin relación) y un total de 2 aislados relacionados con el primer caso (el positivo y 1 alumno) y un total de 4 aislados del segundo caso (el positivo y 3 alumnos.

El Colegio concertado Juan Ramón Jiménez (Cieza) ha registrado 2 alumnos positivos (sin relación) y un total de 17 aislados relacionados con el primer caso (el positivo, 15 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil) y un total de 16 aislados del segundo caso (el positivo, 14 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

El Colegio concertado Divino Maestro (Las Torres de Cotillas) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 6 aislados (el positivo y 5 alumnos); el Colegio público Deitania (Totana) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 7 aislados (el positivo y 6 alumnos); y el IES Aljada (Puente Tocinos-Murcia) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno).

Asimismo, el IES Miguel de Cervantes (Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); el Colegio público José Antonio (Fuente Álamo) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 18 aislados (el positivo, 15 alumnos y 2 docentes del Aula de Infantil); y el IES Antonio Menárguez Costa (Los Alcázares) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno).

Igualmente, el Colegio público Santiago Apóstol (Hoya del Campo-Abarán) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno); el Colegio concertado María Inmaculada (Águilas) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 5 aislados (el positivo y 4 alumnos); y el Colegio público Atalaya (Cartagena) tiene 2 alumnos positivos (sin relación) y un total de 16 aislados relacionados con el primer caso (el positivo, 14 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil) y un total de 7 aislados del segundo caso (el positivo y 6 alumnos).

El Colegio concertado Majal Blanco (Santomera) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); el Colegio público Hernández Ardieta (Roldán-Torre Pacheco) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 27 aislados (el positivo, 25 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil); y el Colegio público Pintor Pedro Cano (El Palmar-Murcia) tiene 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y un alumno).

Por su parte, el Colegio concertado El Buen Pastor (Murcia) cuenta con 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno); el IES Ribera de los Molinos (Mula) tiene 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el alumno y 2 alumnos); y el Colegio público Fernando Garrido (Cartagena) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 28 aislados (el positivo, 26 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

El Colegio público José Robles (Lorca) ha registrado 2 docentes positivos (sin relación) y un total de 2 aislados relacionados con el primer caso (el positivo y 1 docente) y un total de 3 aislados del segundo caso (el positivo y 2 docentes); mientras que el Colegio público Nicolás Raya (Sangonera la Verde-Murcia) tiene 1 alumno positivo y un total de 17 aislados (el positivo, 15 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

El Colegio público Francisco Noguera (San José de la Vega-Murcia) cuenta con 1 alumno positivo y un total de 9 aislados (el positivo, 7 alumnos y 1 docente); y el Colegio público Suceso Aledo (Ceutí) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 20 aislados (el positivo, 18 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil).

El Colegio público Saavedra Fajardo (Algezares-Murcia) ha registrado 1 docente positivo y un total de 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil); el IES Sanje (Alcantarilla) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); y el IES Diego Tortosa (Cieza) cuenta con 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno).

El Colegio público La Pedrera (Yecla) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 18 aislados (el positivo, 16 alumnos y 1 docente del Aula de Infantil); el Colegio público Joaquín Carrión Valverde (San Javier) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 23 aislados (el positivo, 21 alumno y 1 docente del Aula de Infantil); y el IES Ramón y Cajal (Murcia) ha contablizado 1 alumno positivo y un total de 5 aislados (el positivo y 4 alumnos).

El Colegio público San Francisco (Jumilla) ha registrado 1 docente positivo y un total de 3 aislados (el positivo y 2 alumnos); el Colegio concertado Parra (Murcia) ha sumado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 alumno); el Colegio de Educación Especial Primitiva López (Los Dolores-Cartagena) cuenta con 1 alumno positivo y un total de 9 aislados (el positivo, 6 alumnos y 2 docentes); y el IES Las Salinas del Mar Menor (La Manga-Cartagena) ha registrado 1 docente positivo y un total de 2 aislados (el positivo y 1 docente).