El arroz con costillejas, típico de la Región de Murcia, protagoniza el cupón del sábado, 30 de enero, dentro de la serie 'Platos de cuchara'. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta receta murciana por toda España.

Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, Delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia y Teresa García Sánchez, alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Calasparra, han presentado este cupón acompañados de Inmaculada Carrillo Burló, Vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia, Antonio Merino, Concejal de Cultura, Juan José Lopez, Concejal de Política Social y la Directora Ilunion Residencia para Mayores "Virgen de la Esperanza Calasparra, Ana Elena Zapata Aparicio.

Con este cupón, la ONCE quiere difundir aquellos platos tradicionales de la cocina de las Comunidades Autónomas para que puedan ser conocidos fuera de sus territorios de origen.

El arroz con costillejas es uno de los platos más destacados de la gastronomía de la Región de Murcia. En su elaboración dos ingredientes básicos: costillas de cerdo y verduras de la huerta murciana, con los que se logra un plato muy sabroso.