El Ministerio de Sanidad no tenía constancia de que el Servicio Murciano de Salud iba a vacunar al consejero Manuel Villegas, así como a altos cargos de Salud o a funcionarios del propio SMS.

Así lo han confirmado fuentes del propio Ministerio que dirige Salvador Illa, que recuerdan que esta acción que llevó a cabo Salud no habría sido autorizada porque "hay que seguir la 'Estrategia de vacunación aprobada y acordada por las comunidades que establece quiénes son los grupos priorizados".

En este sentido, desde el Ministerio sostienen que esta semana se está debatiendo quiénes entran al grupo 3 de 'Otros profesionales sanitarios' (fase que tiene que comenzar tras la vacunación del personal de residencias, centros de discapacitados y sanitarios en primera línea y otros que puedan estar en contacto con pacientes covid), porque "ahí hay muchos perfiles, están desde un pediatra, forense, técnico de laboratorio o médico oftalmólogo".

Por último, sostienen que este pasado lunes se debatió qué profesionales deben ser los siguientes en recibir la vacuna en la Comisión de Salud Pública y que mañana está previsto que se apruebe "definitivamente" en esta misma comisión.