En la escuela infantil del Liceo francés internacional de MurciaLiceo francés internacional de Murcia, donde ya está abierto el plazo de matrículas, podría parecer que el tiempo se ha parado, y que las negativas consecuencias de la crisis sanitaria causada por la covid-19 no tienen cabida allí. Los niños juegan, ríen, se empapan de pintura para crear murales gigantes, leen cuentos y escuchan canciones.

Si no fuera por el uso de mascarillas y el resto de medidas de protección sanitarias, se podría decir que todo marcha como hace un tiempo. "Nada impedirá que nuestra Petite Maison, nuestro espacio de Infantil, continúe siendo un lugar para el bienestar y el desarrollo de los niños y niñas en sus primeros años", asegura Christophe Gallais, director del Liceo francés internacional de Murcia.

Un proyecto educativo personalizado y respetuoso

La Petite Maison (así es como se conoce a la escuela infantil del Liceo francés) destaca entre toda la oferta de la Región de Murcia por respetar el ritmo de cada alumno, personalizar el aprendizaje y desarrollar sus capacidades: "No tenemos un único proyecto educativo, sino tantos proyectos como alumnos hay en el colegio. Nos adaptamos a ellos, sobre todo, en los primeros años, en los que tienen que encontrar el gusto por venir al colegio, por disfrutar aprendiendo", añade Gallais.

"Desde que entra por la puerta cada mañana nos enfrentamos a momentos de alegría, ira, tristeza o miedo. Ayudamos a cada niño a identificar y a gestionar su emoción con un abrazo, un cuento, una canción, dar un pequeño paseo o compartir un juego que le guste. Cada niño tiene necesidades y gustos diferentes", apunta el director.

Desde los dos años se priorizan desde esta escuela infantil las emociones y la autonomía de su alumnado. Esta seguridad en la expresión de sus sentimientos y la capacidad de ser autónomo sentarán las bases para comenzar luego a aprender con seguridad. Tal y como describe el director, "la Petite Maison es un espacio pensado para ellos, que permite respetar su ritmo, sus intereses hacia los talleres propuestos y desarrollar su autonomía personal, con rincones de juegos, de trabajo, de descanso y una zona de aseo dentro de la misma aula a la que tienen un acceso libre".

Una apuesta firme por la conciliación familiar

Esta escuela infantil acoge a niños y niñas desde los 2 años, adaptándose a las necesidades tanto del alumnado como de las familias. Además, ofrece la posibilidad de elegir entre jornada reducida o completa para ayudar a la conciliación familiar y a la adaptación de los más pequeños. La notable atención por parte del centro a cada uno de sus alumnos es posible gracias a la creación de grupos reducidos, que son atendidos por una profesora titular nativa francesa y una asistente.

Y tan importante como el niño es la comunicación con su familia. Se escucha, guía y tranquiliza a los padres para compartir impresiones y preocupaciones. El éxito de los primeros días en el colegio se debe en gran parte a la colaboración entre el equipo educativo y las familias.

Reserva tu visita personalizada aquí: https://www.lfmurcie.org/puertas-abiertas/

Más sobre la escuela infantil del Liceo francés internacional de Murcia

Dirección: Av. del Golf, 107, 30506 Altorreal, Murcia

Teléfono: 968648065