La Asamblea Regional también ha convalidado el decreto que prorroga el plazo de devolución de subvenciones a ayuntamientos y en el que se incluye la exención de tasas gestionadas por la Comunidad para el sector de la hostelería, aunque éste se tramitará como proyecto de ley.

El decreto contempla ampliar hasta 2030 el periodo para devolver reintegros pendientes desde 2012. El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, explicó que esto afectará a 41 ayuntamientos de la Región de Murcia y que se trata de una solicitud «recurrente por parte de la Federación de Municipios».

La propuesta contempla las subvenciones recibidas antes de 2012 y se explica por la necesidad de que algunos municipios necesitaran de más plazo para poder completarlas. «Ahora es importante que los ayuntamientos destinen los recursos disponibles para luchar contra el coronavirus», asegura

Además, en ese decreto se incluyen las primeras medidas legales para ayudar al sector de la hostelería. «Se arbitran ayudas por más de 22 millones de euros y se ofrecen servicios de mediación y la exención de tasas que gestiona la Comunidad Autónoma», indicó Díez de Revenga.