Paula Payá Peñalver y Roberto Carrilero Alcaraz serán los dos candidatos a presidir el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, en unos comicios que se celebrarán el próximo 9 de marzo. La actual presidenta, Isabel Tovar, no se presentará a la reelección. Payá Peñalver encabezará una lista «cohesionada» de 32 personas con experiencia en la gestión en organismos como HEFAME, la Asociación Empresarial de Oficinas de Farmacia (AEOF) y la Sociedad Española de Farmacia Clínica Familiar y Comunitaria (SEFAC).

Por su parte, Carrilero Alcaraz, Tesorero del Colegio de Farmacéuticos desde el año 2016 y miembro de la Junta de Gobierno durante los últimos 10 años, es titular de Oficina de Farmacia y Master en Industria farmacéutica. Además, ha desempeñado responsabilidades de Project Management tanto a nivel nacional como internacional para diferentes industrias del sector farmacéutico y alimentario nacional.

Lidera una candidatura con «experiencia y la garantía de gestión; con un sólido bagaje económico y empresarial que le permite afrontar con seguridad los retos económicos y profesionales a los que se enfrenta el sector; como por ejemplo, la renovación del Concierto de prestación farmacéutica y la lucha contra los nuevos agentes con perfil digital como Amazon o Pillpack».

Cuenta en su equipo con otros miembros experimentados de la actual Junta de Gobierno del Colegio y ha seleccionado nuevos perfiles con gran talento y alto grado de compromiso con la profesión farmacéutica.

La candidata Payá, por otro lado, quiere «llevar la voz del Colegio de Farmacéuticos a los distintos organismos y organizaciones donde se toman las decisiones que afectan al futuro profesional de los farmacéuticos». Uno de los valores de las personas que integran la candidatura es «una estrecha colaboración» con la consejería de Salud en el desarrollo de proyectos de investigación «pioneros» en el ámbito farmacéutico, destaca la candidata.

Para Paula Payá, «ahora más que nunca, es necesario trabajar de forma unida y coordinada ante los retos a los que no enfrentamos los farmacéuticos por el escenario Covid». «Las oficinas de farmacia han jugado un papel crucial durante toda esta crisis sanitaria como centro de referencia y atención para miles y miles de personas» afirma la candidata para incidir en que «vamos a emplearnos para fortalecer uno de los pilares sobre los que se articula todo el sistema de atención a los ciudadanos en materia sanitaria».