Dos médicos murcianos han sido seleccionados como finalistas de los premios Doctoralia 2020. Estos galardones son otorgados a los profesionales de la salud más valorados de España y en esta séptima edición había más de 450 sanitarios seleccionados. Los 31 ganadores han sido elegidos tanto por sus pacientes como por sus compañeros de profesión.

Como novedad, este año se han incorporado a la lista de especialidades médicas Anestesia y Tratamiento del dolor, Neumología y Radiología, que se unen a las especialidades que ya fueron premiadas en la edición anterior.

En Murcia, dos profesionales de la salud se encuentra entre los finalistas. Se trata de la especialista en fisioterapia María Belando Fernández, que ha obtenido el segundo puesto en su categoría, tras haber logrado el primero el pasado año. También se encuentra Eric Saucedo de la Llata, quien ha logrado la segunda posición en Ginecología y Obstetricia.

Los criterios que se han tenido en cuenta para elegir a los especialistas sanitarios más destacados del país se fundamentan en tres criterios:

-Las opiniones de los pacientes, centradas en los criterios de atención recibida, puntualidad e instalaciones del profesional visitado (contabilizadas desde el inicio del proceso de votación).

-Los votos de compañeros de especialidad: todos los profesionales de la salud de la plataforma han podido votar a los nominados de su misma especialidad según criterios de profesionalidad, experiencia y trayectoria.

-La contribución que, hasta el mismo día, los nominados han realizado a la comunidad de pacientes. Esta contribución se mide teniendo en cuenta su participación en el servicio de “Pregunta al experto”, la sección de Doctoralia que permite a los profesionales resolver las dudas de los pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud.