Diez personas, una de ellas menor de edad, llegaron ayer en patera al litoral murciano, confirma la Delegación del Gobierno en Murcia.

La embarcación tocó tierra en la Playa de Levante, en Águilas. La Benemérita interceptó en tierra a una decena de extranjeros, presumiblemente argelinos, que fueron llevados a Escombreras, en Cartagena, como marca el protocolo establecido.

Los migrantes han pasado la noche en el puerto y se prevé que a lo largo del día de hoy se conozca el resultado de la PCR a la que han sido todos sometidos. Si alguno de ellos está contagiado con coronavirus, será trasladado a un centro hospitalario y sus compañeros de barcaza tendrán que hacer cuarentena en el Hotel Cenajo, en el Noroeste de la Región, que en diciembre de 2020 echaba el cierre tras quedar vacío de inmigrantes.

En el caso de que todos den negativo, se les ofrecerá formar parte del programa de acogida que tiene en marcha el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La Guardia Civil solicitaba, pasadas las doce y media e hoy, asistencia de Cruz Roja para atender a 15 ocupantes de otra patera interceptada en Cabo de Palos.