Un juzgado de lo Social de Murcia ha declarado procedente el despido de una mujer al comprobarse que cuando estaba en situación de baja en su empresa limpiaba la entrada de un edificio, lo que trató de justificar diciendo que el médico le había aconsejado estar activa como medio de lucha contra su depresión.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que la demandante causó baja en su empresa a finales de mayo de 2019, prescribiéndole reposo y la toma de los medicamentos que le fueron prescritos.

Dos meses después fue vista cuando barría el portal de un edificio con escoba y recogedor, limpiaba la puerta y fregaba, para, después, marchar a un supermercado para hacer la compra.

Una semana después fue vista de nuevo en labores de limpieza de la portería, actividad que se repitió en otros días, como comprobó un detective privado.

La empresa acordó su despido el mes de septiembre siguiente por transgresión de la buena fe contractual, al realizar actividades incompatibles con su estado de baja.

La demandante alegó en su defensa que el médico le había aconsejado que hiciera una vida normal y que desarrollara alguna actividad, lo que consideraba positivo para su recuperación.

Sin embargo, el juzgado señala que ese consejo no está acreditado, ya que solo se cuenta con la versión ofrecida por la demandante.

El fallo añade que sabía que, si estaba incapacitada temporalmente para desempeñar su labor para la empresa demandada, también lo estaba para desarrollar actuaciones que implicaran deambulación, manejo de pesos y actividades físicas repetitivas.