Ciudadanos, socio del Gobierno de coalición en la Región de Murcia, se ha sumado a otros partidos de la oposición y ha pedido la dimisión del consejero de Salud, Manuel Villegas, por haberse vacunado, saltándose el protocolo establecido.

"El protocolo de vacunación es muy claro en la Región de Murcia. A los consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares", ha explicado la líder del partido naranja, Ana Martínez Vidal, quien ha añadido que "este comportamiento no es admisible", por lo que el consejero de Salud "debe asumir su responsabilidad y dejar el cargo".

En declaraciones en Cadena Ser, Ana Martínez Vidal ha asegurado que la de Villegas es "una conducta totalmente inaceptable. No se puede escudar en su condición de médico y los políticos tenemos que dar ejemplo. En Murcia hay más de 4.000 grandes dependientes esperando la vacuna".

Martínez Vidal ha explicado que no tenían "ni idea" de que se hubiera vacunado y afirma que pide la dimisión de Villegas como miembro de Cs y como portavoz del Gobierno en coalición de la Región. "Sería imposible que un consejero de Cs a estas alturas no hubiera dimitido", ha apostillado.

Además, se ha comprometido a investigar cómo ha sido la gestión y a averiguar qué altos cargos se han vacunado y por qué.