El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, y el consejero de Salud, Manuel Villegas, comparecerán este mes ante sendos plenos de la Asamblea Regional para informar de la situación de la pandemia del coronavirus en la comunidad.

Así, el primero en comparecer, a petición propia, será el titular de Salud, quien informará ante el pleno de la Cámara, en sesión extraordinaria, a partir de las 10,00 horas del miércoles 20 de enero de la evolución de la pandemia en la Región y las decisiones tomadas al respecto por el Gobierno regional.

Así mismo, el presidente regional, Fernando López Miras, comparecerá con el mismo fin el próximo viernes 29 de enero a las 9.30 horas para dar cuenta en un pleno extraordinario de la Cámara de la situación de la covid-19.

Siendo enero un mes inhábil en la Asamblea Regional, la Diputación Permanente se ha reunido esta mañana para tramitar las solicitudes de comparecencia de estos cargos y posteriormente se ha reunido la Junta de Portavoces, que las ha ordenado.