La Universidad de Murcia ha registrado en las dos primeras semanas del año 179 estudiantes contagiados por coronavirus y nueve profesores o personal de servicios afectados. Estos datos corresponden a los casos comunicados por los miembros de la comunidad universitaria a los responsables Covid de cada facultad o centro de la UMU hasta el 13 de enero. Por otro lado, la Universidad Politécnica de Cartagena registra 29 positivos todavía activos y 57 contagios desde principios de curso.

Tras la vuelta de las vacaciones de navidades, ambas universidades regionales han actualizado su informe epidemiológico constatando los efectos del periodo vacacional entre los integrantes de la comunidad universitaria. Durante las últimas semanas del pasado año, la UMU llegó a registrar cero casos, pero en la primera semana se sumaron 31 estudiantes contagiados y 3 trabajadores, mientras que la segunda fueron 148 alumnos positivos y seis empleados infectados. Dicha institución registra el pico de contagios más elevado desde principios de curso, ya que hasta ahora la semana con más casos fue en octubre con 69 positivos. La UPCT constata 29 estudiantes que a día de hoy continúan enfermos por el coronavirus mientras que 28 ya han recibido el alta médica.

Por otra parte, la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE) ha solicitado este lunes la suspensión temporal de las clases presenciales en todos los centros educativos de la Región de Murcia debido a la preocupante situación epidemiológica por el vertiginoso aumento de contagios de covid-19 en la Comunidad Autónoma y el riesgo que ello supone para la salud de los estudiantes en las aulas.