El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha apoyado este lunes que las universidades con sede en la Región de Murcia, "en virtud de su autonomía", decidan celebrar los exámenes presenciales al considerar estos centros un "entorno seguro" frente al Covid-19.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que Motas ha presidido hoy el Comité de Coordinación Universitaria (CCU) Covid19, en el que han participado de forma virtual los rectores de las universidades de Murcia, José Luján; Politécnica de Cartagena, Beatriz de Miguel, y Católica San Antonio de Murcia, Josefina García.

El encuentro es el segundo que se realiza en 2021 y el décimo desde su creación el pasado mes de marzo.

Motas ha insistido en que las universidades son autónomas para decidir celebrar de manera presencial sus exámenes, al tiempo que ha recordado que sus decisiones están "avaladas" por las autoridades sanitarias, ya que se consideran un entorno seguro. "Una decisión que respetamos desde la consejería", ha apostillado el consejero.

Asimismo, Motas indicó que "en estos encuentros se trata de poner sobre la mesa los distintos escenarios cambiantes debido a la Covid-19, con el fin de continuar ofreciendo formación de calidad, mientras se garantiza la seguridad sanitaria tanto de los estudiantes como de los profesores y del resto de personal de las universidades".