La Federación Española de Diabetes (FEDE), durante la celebración de su última asamblea general extraordinaria (AGE) el sábado procedió a la elección, por unanimidad, de su nuevo presidente, Juan Francisco Perán Perán, «quien lleva más de 10 años vinculado al mundo asociativo», indica esta organización, que concreta que el designado «lleva desde 2010 lleva colaborando con la Asociación de Diabéticos de Lorca y su Comarca (Adilor), entidad en la que actualmente detenta su presidencia».

Asimismo, ha sido presidente de la Federación Regional Murciana de Asociaciones de Diabéticos (FREMUD), informa la FED en un comunicado de prensa.

Tras la elección, que se llevó a cabo telemáticamente, los miembros de la Asamblea reconocieron la gran labor realizada por el presidente saliente Aureliano Ruiz Salmón, en funciones durante este último año.

«Mi objetivo a partir de ahora será continuar trabajando en la misma línea que se ha venido haciendo este último año, y seguir luchando desde el movimiento asociativo de la diabetes, para defender los intereses de todas las personas con diabetes y sus familias, a nivel nacional», hizo hincapié Juan Francisco Perán.