El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha recurrido el auto judicial que admitió la personación del PP como acusación popular en la causa abierta contra el dirigente por unos hechos que se habrían producido cuando era alcalde de Alhama y que consistirían en no haber tramitado, presuntamente, una multa de tráfico.

En su recurso, al que ha tenido acceso Efe, Conesa dice que el PP carece de legitimidad para ejercer la acción popular y dice que lo único que persigue es dilatar el proceso y buscar una rentabilidad política.

"El Partido Popular -afirma- está intentando trasladar la discusión política propia de las instituciones representativas a los tribunales", y añade que lo que busca es politizar el proceso y que "su personación solo se percibe como una herramienta para controlar al adversario político".

Para Conesa, el interés general ya está suficientemente garantizado con la presencia en la causa del fiscal y de la acusación particular, que ostenta el que fuera sargento de la Policía Local de Alhama que, con su denuncia, dio origen a estas actuaciones judiciales.

El recurso reclama que se revoque el auto por el que se admitió la personación del PP y, si no se acepta esa petición, al menos que se le imponga la prestación de una fianza.

Diego Conesa prestará declaración el próximo jueves en un juzgado de instrucción de Totana al haber aceptado el ofrecimiento de hacerlo de forma voluntaria, renunciando así al fuero que tiene como diputado en la Asamblea Regional de Murcia.

En esta causa se investiga si pudo haber cometido un delito de prevaricación administrativa por no tramitar, presuntamente, la multa impuesta a un concejal de IU-V, según la denuncia presentada por el suboficial de la Policía Local, algo que Conesa siempre ha negado.