La UCAM, junto a Cognitive Experts, Genetracer Biotech, PeRTICA, Biosmo y la Asociación Madrid Network, ha fundado el grupo ´Ciencias de la Vida', para mejorar la alianza público-privada en el campo de la investigación e innovación biomédica y clínica.

Objetivo del clúster

Este grupo nace con el objetivo de compartir tecnología y conocimientos, «consiguiendo así que los avances en este campo puedan ser mucho más rápidos», asegura Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica de Murcia y secretaria del clúster. Éste se constituye con vocación nacional, pero colaborará con otras agrupaciones internacionales.

Puntos esenciales

Con su creación, se pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, la sostenibilidad del entorno, el desarrollo económico y la generación de empleo de alto valor añadido ligado al campo de la salud, «poniendo el conocimiento al servicio de la sociedad», señala Estrella Núñez.

Para ello fomentará una colaboración público-privada efectiva y acercará la ciencia a la sociedad, sobre todo desde la educación y la participación empresarial a través de iniciativas encaminadas al fortalecimiento de la cultura investigadora a todos los niveles.

Dónde está la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Más sobre la UCAM