Las empresas murcianas con certificado de fabricación de equipos de protección individual (EPI) fabrican 225.000 mascarillas y 120.000 batas quirúrgicas y pantallas de protección a la semana, informa la Dirección General de Actividad Industrial que las ha asesorado para obtener tal certificación.

"Se trata de unos equipos de protección de calidad que cumplen con toda la normativa. Este es el primer paso para la fabricación de otros equipos de protección que actualmente provienen en su mayoría del mercado asiático como gafas, guantes, petos o protectores auditivos, entre otros", subrayó Martínez Vidal.

La yeclana Murepi es una de las empresas que cuenta con el certificado que garantiza la seguridad de los equipos de protección ante el coronavirus para su fabricación, como las mascarillas ffp2.

Asimismo, esta empresa donó 2.000 mascarillas a varias asociaciones del municipio que trabajan con personas vulnerables y que tienen programas sociales de atención a personas dependientes, enfermos mentales, de Alzheimer y personas mayores (AMPY, ADFY, AFEMY, AFAY y Asilo de Ancianos).

"Muchas empresas como Murepi han demostrado un compromiso firme con la Región de Murcia desplegando su elevado sentido de la responsabilidad social con la donación de equipos a asociaciones y colectivos sociales", subrayó Martínez Vidal.