El líder del PSOE en la Región de Murcia, Diego Conesa, se ha visto envuelto en la polémica este sábado por asistir a un acto religioso en Alhama al que han acudido cerca de 200 personas en un momento crítico de la pandemia del coronavirus. Al evento, una confirmación, también ha hecho acto de presencia la alcaldesa del municipio, Mariola Guevara.

Conesa ha explicado en una publicación de facebook que ha acudido a la Iglesia porque su hijo Álvaro ha recibido el sacramento de confirmación con otros 15 amigos y amigas de su edad. "El acto ha estado organizado por la Iglesia y su responsable es quien vela por el cumplimiento de los aforos y de todas las medidas de seguridad", ha escrito el líder socialista, quien ha apuntado que "no se ha producido ningún desalojo, sino que Policía Local se ha personado como garante de nuestra seguridad y ha hablado con el cura". No obstante, reconoce que "el cura se ha dirigido a todos los asistentes y ha rogado que algunos salieran fuera".

Pese a que Conesa asegura que durante el acto se ha cumplido con la distancia de seguridad y las medidas anti covid, ha pedido disculpas "a quien pueda sentirse ofendido por las imágenes o noticias que puedan inducir a irresponsabilidad".

Pues leer el escrito completo de Conesa a continuación:

"Hoy ha recibido mi hijo Álvaro el sacramento de confirmación con otros 15 amigos y amigas de su edad. Una celebración rara por no poder estar acompañados de abuelos, tíos ni primos, por la pandemia y las medidas de seguridad que hay que adoptar. Ya habrá tiempo de celebrarlo.El acto ha estado organizado por la Iglesia y su responsable es quien vela por el cumplimiento de los aforos y de todas las medidas de seguridad.Tras las informaciones publicadas en algunos medios, tengo que aclarar que no se ha producido ningún desalojo, sino que Policía Local se ha personado como garante de nuestra seguridad y ha hablado con el cura párroco para interesarse por el cumplimiento del aforo. Al comprobar que podía haber un exceso de personas, el cura se ha dirigido a todos los asistentes y ha rogado que algunos salieran fuera. Así se ha hecho y, como podéis comprobar en la imagen, se ha guardado en todo momento la distancia de seguridad y el acto se ha podido desarrollar con total normalidad, dentro de las actuales circunstancias.Aún así, por mi responsabilidad pública, pido disculpas anticipadas a quien pueda sentirse ofendido por las imágenes o noticias que puedan inducir a irresponsabilidad

"