La situación en los centros sanitarios de la Región de Murcia es crítica e irá a peor. La saturación de los hospitales aventura ya un colapso sanitario en la Comunidad y el Servicio Murciano de Salud ha decretado este jueves la suspensión de todos los permisos, vacaciones y licencias del personal sanitario para poder "disponer de todos los recursos humanos que sean necesarios en las próximas semanas".

En un comunicado enviado por el director general de Recursos Humanos, Pablo Alarcón, a los directores de las diferentes gerencias de las áreas de salud de la Región de Murcia, el SMS advierte a sus trabajadores que se enfrentan en los próximos días a una situación excepcional, "no vista hasta ahora y que va a exigir un esfuerzo extraordinario a todos los profesionales del servicio de salud". Es por ello que incluso, para garantizar el funcionamiento de los servicios asistenciales, "se debe proceder a cancelar o suspender aquellos (permisos) que ya se hayan concedido o incluso se estén disfrutando".

El SMS advierte de que llegarán semanas críticas en todos los servicios sanitarios de la Región dada la evolución de la pandemia, por lo que también pide a las gerencias de las áreas de salud que se adopten medidas extraordinarias que permitan disponer de todos los profesionales que sean necesarios para afrontar la 'tercera ola' cuya afección a la población está siendo "especialmente alta y muy superior a las anteriores".

El director general de Recursos Humanos señala que "la bolsa de empleo, que tradicionalmente suple las necesidades que van surgiendo así como las sustituciones de los profesionales, en estos momentos ha dejado de estar disponible pues están prácticamente agotados los aspirantes en las bolsas más demandadas de médicos y enfermeros".