Solidaridad, el único sindicato nacional que defiende a los trabajadores de España, convoca a una movilización en coches en Murcia el próximo domingo día 17 de enero como repulsa al cierre de bares y restaurantes decretado por el Ejecutivo regional.

La cita tendrá lugar a las 12:00h. y partirá desde la Plaza Circular para atravesar las principales calles de la ciudad (Av. De la Constitución, Gran Vía y Teniente Flomesta) y finalizar en la Glorieta de España (puerta del Ayuntamiento de Murcia) donde tendrá lugar la lectura del manifiesto.

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha destacado que la economía murciana se está viendo asfixiada por las vergonzosas decisiones del Gobierno regional que inculpan y usan como cabeza de turco a los hosteleros y sus familias. "Ya les engañaron una vez con una mísera propina, es hora de que se les paguen las nóminas y dejen de engañarles", ha reprochado Alonso.

"Los bares y restaurantes son el quinto foco de contagio pero se les está tratando como a criminales", ha puntualizado el secretario general, quien ha añadido: "Solidaridad está en contra de la expropiación al trabajo que está sufriendo el sector de la hostelería y les apoyaremos en sus justas reivindicaciones".

Por último, Rodrigo Alonso ha recordado la dejación de funciones que se está llevando a cabo por parte del Ejecutivo murciano y ha finalizado: "Castigar a los trabajadores del sector hostelero no es la solución para una pandemia descontrolada por las ineptas decisiones políticas tomadas desde el inicio de la misma".