El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha anunciado que aplazará el examen de oposición previsto para este domingo para evitar desplazamientos. Las pruebas contaban con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 con el plan de contingencia previsto, pero se pretende evitar la interacción social y la movilidad en vehículos de los más de 2.000 opositores que estaban convocados.

Y es que ahora ya no se puede compartir el mismo vehículo personas que no conviven, según informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado. Se trata concretamente de las pruebas para acceder a las 39 plazas que oferta el SMS para la categoría de Ayudante de Servicios.

En lo referente a la suspensión por dos semanas de los exámenes presenciales en la Universidad de Murcia, la Consejería de Salud señala que su recomendación general es que se reduzca la interacción social, dada la actual situación epidemiológica pero también añaden que la Universidad tiene autonomía para organizar su calendario de convocatoria de exámenes.

«Las aulas son lugares seguros, pero con la medida de la Universidad se evita que produzcan desplazamientos, e interacción social», recuerdan fuentes de Salud, que subrayan que en ese sentido también el Servicio Murciano de Salud ha decidido aplazar las pruebas de oposición que estaban previstas para el domingo.