La Froet ha solicitado a la Comunidad Autónoma la posibilidad de abrir restaurantes de carretera, con las correspondientes medidas de prevención frente a la covid-19, con el objetivo de poder dar servicio a los conductores profesionales durante sus desplazamientos.

La patronal ha hecho llegar la propuesta a la Consejería de Fomento para que, a su vez, la traslade a Salud, pero el sector también la va a plantear al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para que sea efectiva en todo el territorio nacional. El secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro, explicó que esta medida se puso en marcha en Francia el pasado año «y se ha demostrado que funciona».

Lamentó que, ante los rebrotes de la pandemia, «de nuevo se vuelve a olvidar a nuestros conductores, que otra vez se encuentran que no tienen dónde comer caliente». La Froet también solicita al Gobierno murciano que los transportistas que vayan a Reino Unido puedan vacunarse contra la Covid-19 en las primeras fases, para así evitar que puedan quedar confinados fuera de España.