14 de enero de 2021
14.01.2021
La Opinión de Murcia
Covid

La Región, a la espera del BORM para conocer y aplicar las medidas restrictivas

La nueva orden anunciada ayer por López Miras, que contempla la prohibición de todo contacto social sin mascarilla o las reuniones entre no convivientes, todavía no ha sido publicada

14.01.2021 | 12:22
Gente paseando por las calles de Murcia, en una foto de archivo.

Las nuevas restricciones anunciadas ayer por la tarde por el presidente regional, Fernando López Miras, que tendrían que estar ya en vigor, todavía no se pueden aplicar en la Comunidad porque la orden no ha sido publicada por el momento en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Más de doce horas después, el BORM sigue sin publicar las medidas restrictivas.


Numerosos usuarios han mostrado en redes sociales sus 'dudas' sobre lo que pueden hacer o no en estos momentos en la Región después de que el Gobierno regional anunciase ayer la prohibición de todo contacto social sin mascarilla, donde se contempla también cortar de raíz toda interacción social en espacios interiores y exteriores entre familiares, amigos y conocidos que no sean convivientes durante las dos próximas semanas con el objetivo de frenar el disparo de los contagios de coronavirus.


Según anunció el jefe del Ejecutivo murciano, solo se permiten las reuniones a quienes pertenezcan al mismo núcleo de convivencia, tanto en interiores como exteriores y también en vehículos. Pero las policías locales de los distintos municipios están, por el momento, respondiendo a los usuarios que de momento es 'legal', por ejemplo, montarse en un coche con una persona no conviviente porque oficialmente las medidas no están contempladas en el BORM. 

Entonces hasta que el Borm no diga lo contrario, es legal montarme en el coche de un compañero de clase?

— Ana Rosique Molina (@ana_rosiqueee) January 14, 2021
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook