14 de enero de 2021
14.01.2021
La Opinión de Murcia
Región empresaria

Un murciano obtiene una de las becas del programa 'Oportunidad al talento'

13.01.2021 | 20:56
Un murciano obtiene una de las becas del programa 'Oportunidad al talento'

Hidrogea, junto a su fundación, la Fundación AQUAE, han concedido al estudiante murciano David Molina una de las becas postgrado del programa ´Oportunidad al Talento' de Fundación ONCE.

De esta forma, y por cuarto año consecutivo, Hidrogea y Aquae participan en esta iniciativa dirigida a estudiantes universitarios con discapacidad. Esta beca, que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros, servirá para que David complete su formación en la disciplina de riesgos laborales aplicados al entorno medioambiental.

David Molina, graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Murcia, usará la beca de Fundación AQUAE, dirigida a estudiantes con títulos de grado relacionados con el medio ambiente y/o el agua, a realizar un máster en Prevención de Riesgos Laborales aplicados al entorno medioambiental. Molina, con discapacidad visual, podrá financiar con ella el gasto del transporte necesario para cursar sus estudios, así como en la adquisición de material didáctico, especialmente en formato papel, ya que su discapacidad le limita el tiempo dedicado a la visualización de documentos digitales.

La colaboración entre las Fundaciones ONCE y AQUAE, la fundación de Hidrogea, se remonta a 2013 y tiene como objetivo ampliar la formación universitaria y la especialización de estudiantes universitarios con discapacidad en distintas disciplinas e impulsar así su inclusión profesional a través de puestos de trabajo técnicos y cualificados. En este marco, las becas financiadas por Fundación AQUAE se centran en estudiantes con títulos de grado relacionados con el medio ambiente y/o el agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído