Un total de 46 docentes y 556 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 1.435 casos positivos en Covid-19 --178 docentes y 1.257 alumnos-- que han conllevado cuarentenas en 374 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 35 nuevos positivos --29 alumnos y seis profesores-- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este martes.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 46 docentes aislados representan el 0,17% del total, y los 556 alumnos, el 0,19%.

Además, 10.922 estudiantes y 1.121 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros en las últimas horas, en el colegio concertado Narval de Cartagena un alumno ha dado positivo y hay 16 aislados (el positivo, 14 alumnos y un docente, esto es el aula de Infantil).

En el colegio público El Mirador de San Javier hay un alumno positivo y doce aislados (el positivo y once alumnos) y en el colegio concertado Divino Maestro de Las Torres de Cotillas un alumno ha dado positivo, dejando 13 aislados (el positivo, diez alumnos y dos docentes).

En el colegio público El Recuerdo de San Javier dos alumnos, sin relación entre ellos, han dado positivo, dejando en el primer caso un total de siete aislados (el positivo y seis alumnos) y en el segundo cuatro (el positivo y tres alumnos).

En el Centro de Educación Especial Ascruz de Caravaca de la Cruz un docente ha dado positivo en coronavirus y hay siete aislados (el positivo y seis alumnos), mientras que el instituto Felipe de Borbón de Ceutí hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

En el colegio público Madre Esperanza, de El Siscar, en Santomera, hay dos alumnos positivos sin relación. Ambos han conllevado el aislamiento de cuatro personas cada uno (todos alumnos).

En el colegio concertado Mirasierra, en Torreagüera (Murcia), un alumno ha dado positivo y hay 18 aislados (el positivo, 16 alumnos y un docente, el aula completa de Infantil), mientras que en el colegio público Alfonso X El Sabio de La Unión hay un alumno positivo y seis aislados, todos alumnos.

En el colegio pública Ana Caicedo Richard de Lorca hay dos alumnos positivos sin relación entre ellos, que ha dejado 22 aislados en el primer caso (el positivo, 20 alumnos y un docente, el aula de Infantil) y 24 en el segundo (el positivo, 22 alumnos y un docente, también el aula de Infantil).

En el colegio concertado Don Bosco Salesianos de Cabezo de Torres, en Murcia, hay un alumno positivo y 24 aislados (el positivo, 22 alumnos y un docente, el aula completa de Infantil), y en el colegio pública Nuestra Señora de los Remedios de Albudeite un docente ha dado positivo, dejando doce aislados (el aula de Infantil).

En el colegio público Juana Rodríguez de Moratalla un alumno ha dado positivo y hay tres aislados, todos estudiantes, y en el instituto Francisco de Goya de Molina de Segura hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).

En el colegio público Atalaya de Cartagena un alumno ha dado positivo y hay cuatro aislados (el positivo y tres alumnos); en el instituto Aljada de Puente Tocinos, en Murcia, hay un alumno positivo y dos aislados.

En el colegio público Carolina Codorniú Bosch de Churra (Murcia) hay un alumno positivo y 21 aislados (el positivo, 19 alumnos y un docente, el aula de Infantil) y en el colegio público Juan Carlos I, en Llano de Brujas (Murcia) hay un alumno positivo y seis aislados (el positivo, cuatro alumnos y un docente).

En el instituto Marqués de los Vélez de El Palmar, también en Murcia, dos alumnos sin relación han resultado afectados por Covid, dejando un total de tres personas aisladas en el primer caso y dos en el segundo, todos alumnos.

En el colegio concertado San Vicente de Paúl de El Palmar (Murcia), un docente ha dado positivo y hay 22 aislados (el positivo y 21 alumnos, el aula de Infantil) y en el instituto J. Martínez Ruiz Azorín de Yecla hay un alumno positivo y seis aislados (el positivo y conco alumnos).

En la Escuela de Arte de Murcia se ha registrado el positivo de un docente, con tres aislados (el positivo y otros dos docentes) y en el colegio público Virgen de las Huertas de Lorca hay un alumno positivo y 22 aislados (el positivo, 20 alumnos y un docente, el aula de Infantil).

En el Centro de Educación Especial Primitiva López de Cartagena hay un docente positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos) y en el instituto Mediterráneo de Cartagena hay un alumno positivo y seis aislados, todos alumnos.

En el colegio público Mariano Aroca López un alumno ha dado positivo y hay tres aislados (el positivo y dos alumnos) y en el colegio público Jacinto Benavente de Alcantarilla hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

En el colegio público El Salvador de Caravaca de la Cruz hay un alumno positivo y 16 aislados (el positivo, 14 alumnos y un docente, el aula de Infantil) y en el colegio concertado Las Claras del Mar Menor en Los Alcázares hay un alumno positivo y 24 aislados (el positivo, 22 alumnos y un docente, el aula de Infantil).

En el colegio concertado Infanta Cristina de Puente Tocinos, en Murcia, hay un alumno positivo y dos aislados y en el colegio concertado Santa Joaquina de Vedruna de Murcia un docente ha dado positivo, con 27 aislados (el positivo, 25 alumnos y un docente, el aula de Infantil).