14 de enero de 2021
14.01.2021
La Opinión de Murcia
Universidad

El Consejo de Gobierno de la UMU debatirá mañana el modelo de examen

El rector analizará con los decanos cómo ha ido la primera semana de la convocatoria de enero

13.01.2021 | 20:58
El Consejo de Gobierno de la UMU debatirá mañana el modelo de examen

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia analizará mañana cómo ha ido la primera semana de exámenes presenciales de la convocatoria de enero y conocerá las diferentes incidencias que hayan detectado los centros de la institución durante el transcurso de estas pruebas. Este sería el único punto del orden del día en una reunión que el rectorado convocó de urgencia a principios de semana, resaltan fuentes consultadas, y que no tendría que ver con la petición del Consejo de Estudiantes de reunir al máximo órgano de la Universidad para debatir sobre el modelo exámenes.

Precisamente el CEUM ha notificado al rectorado que había logrado ayer martes los avales suficientes para convocar un Consejo de Gobierno extraordinario que les permitiera debatir la pertinencia de continuar con una modalidad presencial en la convocatoria de exámenes. Este objetivo será posible hacerlo en la reunión de este viernes pero no estará incluido como punto en el orden del día. Fuentes del rectorado señalan que se escuchará a los representantes de cada centro universitario para conocer su análisis de cómo ha ido la primera semana de exámenes y si consideran que se deben cambiar los exámenes a online.

Desde el rectorado mantienen el criterio de continuar con las pruebas de forma presencial frente al criterio del CEUM, que solicitará cambiar los exámenes restantes de la convocatoria para hacerlos de forma telemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook