La Consejería de Salud ha detectado un nuevo brote en la residencia Carlos Soriano de Molina de Segura que afecta al menos a 41 residentes. Tanto los usuarios como los trabajadores de este centro, ubicado en el barrio de Fátima de la localidad molinense, había sido ya vacunado con la primera dosis de Pfizer días atrás.

El concejal de Salud de la localidad, Miguel Ángel Cantero, informó de que la residencia está medicalizada por el Servicio Murciano de Salud (SMS) y el personal del equipo de Coordinación Regional Estratégica para la Cronicidad Avanzada y la Atención Sociosanitaria (Corecaas) está trabajando en estos momentos en esta residencia para tratar de que el virus no se siga expandiendo entre los residentes y trabajadores.

En la actualidad el centro cuenta con más de 100 usuarios y sesenta trabajadores. Se trata del brote más importante detectado en la localidad molinense después de que el virus entrase a finales del pasado mes de noviembre en la residencia Ballesol, en Altorreal, donde fallecieron numerosos residentes.

Otro brote en Yecla

Y no fue el de Molina el único brote detectado ayer en la Región, ya que también se tenía conocimiento de otro en la residencia San Isidro de Yecla, con un total de cinco afectados.