Dos municipios de la Región se suman a la lista de localidades con riesgo extremo de transmisión. Se trata de Beniel y Calasparra. Estos municipios cuentan desde hoy con confinamiento perimetral de forma oficial, y es que ambos se encontraban ya en esta situación por estar rodeados de localidades en las que ya se había impuesto la restricción de movilidad.

Además, debido a que tanto Beniel como Calasparra superan los 250 casos por cada 100.000 habitantes la hostelería en ambas poblaciones tendrá que cesar su actividad, salvo para servir comida para llevar. Así, queda prohibido el servicio en terrazas, interiores y barras.

El nuevo decreto en el que se detalla la prohibición de contacto social en la Región incluye también estas restricciones para Beniel y Calasparra. Así, los 38 municipios que presentan riesgo extremo actualmente en la Región son: Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, La Unión, Ulea, Villanueva del Río Segura y Yecla.

Consulta aquí el decreto que limita el contacto social en la Región de Murcia.