14 de enero de 2021
14.01.2021
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Los alcaldes socialistas se autoimponen medidas más drásticas

Cierran espacios culturales, jardines e instalaciones deportivas y piden a sus vecinos el confinamiento voluntario para frenar el virus

13.01.2021 | 22:58
Los alcaldes socialistas se autoimponen medidas más drásticas

Polideportivos, museos, salas de estudios, bibliotecas, jardines, piscinas, teatros, auditorios... Los alcaldes socialistas de la Región de Murcia comenzaron ayer en masa a cerrar espacios municipales tras la petición lanzada por su líder político en la Comunidad, Diego Conesa, con el fin de que dentro de sus competencias adoptaran medidas para frenar los contagios entre sus vecinos. El secretario general del PSOE les reclamó cerrar instalaciones deportivas, espacios culturales o de estudio, así como reforzar la atención a las personas mayores y de mayor vulnerabilidad y aumentar la vigilancia a accesos a casas de campo y controlar la movilidad.

Tras anunciarlo, municipios como Águilas, Cieza, Moratalla, Mula o Calasparra han llevado a cabo dichas medidas, siguiendo así los pasos del Ayuntamiento de Molina de Segura (también en manos del PSOE) que anunció el pasado martes el cese de toda actividad municipal no esencial, la cancelación de representaciones teatrales y suspensión de las competiciones deportivas.




En el caso de Águilas, desde este jueves están cerradas todas las instalaciones municipales no esenciales y se ha solicitado a la dirección general de Deportes que solicite la suspensión de las competiciones deportivas. La alcaldesa Mari Carmen Moreno se sumó a las voces de otros agentes sociales y políticos que piden a los vecinos el autoconfinamiento voluntario para evitar que el virus se siga propagando por los territorios municipales.

En Mula se clausuró ayer las instalaciones deportivas, bibliotecas, museos, espacios culturales y salas de estudio y se reforzó la atención a mayores y personas vulnerables, tal y como pidió el líder socialista en la Región. Los servicios municipales establecerán más vigilancia en los accesos a casas de campo y mayor control de la movilidad en el municipio. Los parques y jardines de Mula y sus pedanías también quedarán cerrados. Además, su alcalde Juan Jesús Moreno anunció la instalación de un nuevo ´punto covid' en el centro de salud de la localidad que funcionará desde las 16.00 horas a las 20.00 horas entre hoy y mañana.

En Calasparra, la Mesa de Coordinación Local entre el Ayuntamiento y los servicios policiales y Guardia Civil acordó el cierre de todos los centros municipales que no sean esenciales y piden también el confinamiento de la población. Esta medida también fue reclamada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ya que el municipio registró en un día 434 positivos.

En Cieza, su alcalde Pascual Lucas comunicó el cierre de la biblioteca municipal, la piscina climatizada, las salas de estudio, el polideportivo. Los servicios municipales de atención al público seguirán abiertos pero con cita previa y distanciando las mismas. Rogó a los ciezanos que se autoconfinaran, ya que los centros de salud de Cieza «se encuentran al borde del colapso». Además, la planta covid del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao se encuentra completa, con 16 pacientes ingresados y las UCI de los hospitales de referencia de la capital murciana, referencia para los pacientes ciezanos, ya no pueden acogerlos, por lo que son derivados al Hospital Los Arcos de San Javier, donde ayer falleció un ciezano a causa del covid-19.

En Moratalla, los empleados municipales realizarán teletrabajo y la atención a los vecinos será por teléfono. También decretan el cierre de los espacios dependientes del Ayuntamiento.

En Lorca, su alcalde Diego José Mateos anunció ayer que esta mañana habrá una reunión municipal para determinar qué medidas se han de tomar para evitar la propagación del virus.
 

La alcaldesa de Archena pide a sus vecinos aislamiento

 

La Alcaldesa de Archena, la popular Patricia Fernández, ha pedido a todos los vecinos del municipio que se sometan a un «aislamiento voluntario preventivo» como medida de prevención para parar y controlar este incremento de la pandemia. Aislamiento que comenzaría a partir del día 15 y acabaría el 24 de enero. Desde este viernes se cerrarán todas las dependencias municipales, salvo los servicios esenciales, se suspenden todas las actividades deportivas, también la atención presencial en el Ayuntamiento.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído