13 de enero de 2021
13.01.2021
La Opinión de Murcia
Educación

Los universitarios piden reforzar el transporte para ir a los exámenes

El CEUM exige a la Delegación y Fomento que aumenten las frecuencias de trenes y autobuses

12.01.2021 | 21:03
Los universitarios piden reforzar el transporte para ir a los exámenes

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia ha solicitado a las autoridades competentes un refuerzo del transporte público ante la convocatoria de exámenes presenciales en la institución docente, informaron fuentes de la organización en un comunicado. En concreto, el CEUM ha pedido al delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, que aumente las frecuencias de los trenes que conectan Murcia, Lorca y Cartagena, de forma que los estudiantes de los campus universitarios puedan trasladarse con seguridad.

También ha instado al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que incremente los recursos destinados al transporte público y privado en el que viajan miles de estudiantes desde los distintos municipios de la Región a las instalaciones de la UMU. En la misma línea, la Comisión ha solicitado al alcalde de Murcia, José Ballesta, que refuerce las frecuencias de los autobuses que conectan las pedanías del municipio con los campus de La Merced y Espinardo.

El Consejo de Estudiantes de la UCAM solicitó a la Consejería de Fomento que también llevaran a cabo un incremento en los recursos destinados al transporte público y que velaran por el cumplimiento de las medidas de seguridad durante los viajes.

Ayuntamientos como el de Águilas y Lorca también han solicitado este refuerzo de las conexiones con las grandes ciudades dado que muchos ciudadanos han tenido problemas por motivos académicos, citas médicas y también trámites administrativos. «La presencialidad de los exámenes obliga a cientos de estudiantes a desplazarse desde Águilas y Lorca hasta la ciudad de Murcia. Esta circunstancia, unida al confinamiento perimetral y a las restricciones sanitarias que afectan al transporte público, está generando mucha incertidumbre y ha de solucionarse cuanto antes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído