13 de enero de 2021
13.01.2021
La Opinión de Murcia
Campaña de vacunación

Salud insiste en que ya ha puesto dos de cada tres vacunas recibidas

Casi 21.000 usuarios han sido inmunizados con la primera dosis tras inocular unas 3.900 más en la última jornada

12.01.2021 | 21:03
La campaña de vacunaciónllegó ayer al Hospitalde Molina. A.M.

Lorca ofrece un complejo deportivo para vacunar a su personal sanitario privado

En la Región de Murcia ya se han administrado 20.984 dosis de la vacuna contra el coronavirus en residencias y centros de discapacitados -usuarios y trabajadores- y en el grupo de personal sanitario, según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud, que también anunciaba que durante la jornada de ayer se administrarían 3.893 vacunas más. Desde el departamento que dirige Manuel Villegas aseguraron que, respecto al porcentaje de administración de vacunas en la Región contando con las 17.091 administradas hasta el pasado lunes, la Comunidad se situaba en un 66,5% -de un total de 25.685 vacunas entregadas-, por lo que ya habrían sido puestas dos de cada tres dosis recibidas.

En relación a los datos aportados el pasado lunes por el Ministerio de Sanidad, en los que se reflejaba que en la Región se habían administrado un menor número de dosis, el portavoz del Comité de Seguimiento de la covid, Jaime Pérez, señaló que el pasado lunes se produjeron «serios problemas» durante la carga de datos que se envían al Ministerio de Sanidad respecto a las vacunas administradas hasta el momento en la Región, con lo que la información ofrecida «no se correspondía» con el número de dosis aplicadas.

De hecho, las cifras siguen difiriendo, ya que Sanidad notificó ayer a media tarde que en la Comunidad se han administrado 16.191 vacunas respecto a las 25.685 que han sido entregadas, lo que en términos porcentuales representa el 63% del total de dosis que tiene en estos momentos la Región, mientras que la media nacional se sitúa en un 65,6%.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lorca, con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación frente a la covid en los sanitarios del Área III de Salud, ha puesto a disposición del Gobierno regional el complejo deportivo Felipe VI. «Vamos a proceder a vacunar a todos aquellos profesionales sanitarios que prestan sus servicios en el Área III de Salud, pero que no se encuentran dentro del Servicio Murciano de Salud», aseguró ayer el alcalde lorquino, Diego José Mateos.

El regidor destacó que el complejo reúne todas las condiciones de accesibilidad, aparcamiento y resto de requerimientos que Salud ha trasladado para poder llevar a cabo «un correcto desarrollo de la vacunación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook